Diseñador Gráfico, Programador, Audiovisual y fanático de la música nueva , antigua y desconocida, cine-filo de corazón.

Una fuerte inversión y apuesta en el país asiático es lo que ha estado haciendo Netflix en los últimos años y se nota en las nuevas producciones que la plataforma esta lanzando desde anime, pasando por realitys y los infaltables Doramas, si bien sirve como distribuidora en general de estas, la mayoría y las que recomendamos aquí son producciones propias y han despertado un gran interés en la fanáticos de estos contenidos.

Ahora los dejamos con un pequeña lista del contenido y recomendaciones que podemos encontrar en Netflix:

GOOD MORNING CALL

La serie romántica por excelencia de la plataforma con una segunda temporada estrenada hace poco, la serie nos muestras la relación de dos adolescentes que en un principio no tienen nada en común pero que al destino y a una serie de situaciones los hace unirse en una relación con los típicos momentos incomodos, personajes extravagantes y una dosis de romanticismo muy meloso, que nos darán una gran dosis de humor por situaciones bastante ridículas que les suceden a sus protagonistas. Basada en el manga “Guddo Moningu Koru” de Yue Takasuka (publicado a partir de septiembre de 1997 a abril de 2002 en la revista mensual de manga shojo japonés Ribon). La serie fue transmitida a través de Netflix y Fuji TV On-Demond simultáneamente.

ATELIER 

Bueno en este Dorama dejamos los enredos adolescentes y nos centramos en los esfuerzos de una mujer para hacerse un espacio y un nombre en la alta costura de la ropa interior femenina. Si bien la serie es algo extraña desde el ambiente donde trabaja nuestra protagonista, nos muestra uno de los pocos doramas en donde una mujer es una protagonista fuerte y que según se va desarrollando la serie ella va evolucionando. Atelier fue la primera producción realizada por Netflix en japón y la primera asociación  con Fuji Tv.

Blazing Transfer Student REBORN

La que en opinion personal es la mas delirante serie que ha estrenado Netflix y con una historia más que llamativa, ademas de una gran dosis de comedia, Blazing Transfer Student REBORN nos lleva a vivir las desventuras de un selecto grupo de estudiantes de tranferencia que deberan luchar para ser parte de un escuela bastante distopica y estar acargo de un director algo excentrico y su hija, para defender las escuelas de todo el pais.

Basado en el manga de Kazuhiko ShimamotoBlazing Transfer Student (Honoo no Tenkousei), dirigida por Tohio Li, responsable del live-action de Detroit Metal City. Para este proyecto se contó con la participación de los 7 miembros del grupo de música Johnny’s West. La serie tiene como objetivo principal servir de secuela de la saga.

Million Yen Women

Una de la series que mas llama la atención de todas las producciones que ha sacado este año Netflix, un contexto mas adulto y algo oscuro, Million Yen Women cuenta la historia de un novelista que en medio de su crecimiento literario comienza a vivir con cinco misteriosas mujeres, Ellas le pagan un millón de yenes al mes y tienen como principal regla que no se les puede preguntar nada.
El conflicto comienza cuando nuestro protagonista descubre que ellas fueron invitadas por alguien desconocido a vivir ahí, dando inicio a un drama que mezcla emociones y también sangre.Basado en el manga del japonés Shunju Aono, la serie tiene un alto contenido en su trama y en cada historia que desarrollan sus personajes que sin duda se mezclan de manera perfecta para una gran historia con un desenlace impresionante.

The Many Face of Ito

La recién estrenada producción nipona, nos pone otra vez una protagonista femenina adulta, específicamente una reportera que esta investigando a 4 mujeres marcadas por un hombre llamado Ito y a medida que avanza la historia ella también cae en las garras de este personaje, un hastiado guionista treintañero de comedias románticas finge aconsejar a estas cuatro mujeres enamoradas para aprovecharse de sus historias. No es una historia de amor, es una obra policíaca basada en la galardonada novela de Asako Yuzuki.

Bueno sin duda la creciente lista de producciones que se vienen por parte Netflix para el para lo que queda del año y todo el 2018 sin duda seran de un alto calibre de produccion ya que sin duda han puesto bastante esfuerzo e interes en el contenido y en entregarnos unas historias para todos los gustos.

Deja un comentario