Diseñador Gráfico, Programador, Audiovisual y fanático de la música nueva , antigua y desconocida, cine-filo de corazón.

Ya no queda nada para Halloween y los chicos de Kawaii Anarchy ya afinan sus últimos detalles para celebrar al estilo japonés este próximo sábado 28 de octubre, la temática de la caminata son los Yōkai, y ustedes se preguntara ¿Qué son los Yōkai?.

Son parte del folklore japonés y son representaciones demoniacas, criaturas que tienen partes animales, partes humanas, o partes de los dos, tales como los Kappa y Tengu que son los mas característicos de ellos pero en si los Yōkai son criaturas que por lo general se entrelazan con la vida humana a diario, al ser mas poderosos que los humanos tienden a actuar con arrogancia pudiendo generar diversos problemas a los humanos por el simple hecho de ser mas que ellos.

La mayor parte de estos cuentos comienzan como historias de amor, pero a menudo acaban con tristeza, resultado de los muchos obstáculos que tienen que afrontar los Yōkai y los mortales en sus relaciones.

Estas criaturas han sido simbolizados en representaciones artísticas como la pintura, el teatro, hasta inclusive en el mangaanime y videojuegos.

Casi con una fauna inagotable los Yōkai son una fuente inagotable de inspiración para los amantes de lo oculto y las historia de terror, así que si no sabes como ir este próximo sábado solo es cosa de averiguar y arriesgarse para  llevar el espíritu de los Yōkai por las calles de Santiago.

Aquí les dejamos algunos Outfit/Cosplay para que se inspiren:

 

Aunque al final pueden ir como ustedes quieran!!! Nos vemos el sábado!!

Fuente: Evento Oficial

Deja un comentario