[SCREEN-TV]DIGIMON TRI: AL FIN OCURRE ALGO

DIGIMON 1

El 30 de septiembre se estrenó la quinta ova, y la última a la fecha, de Digimon Tri, que es una serie largometrajes animados, hechos a modo de conmemoración de los 15 años de la franquicia.  En esta entrega, finalmente, pudimos ver algo de acción; esto es una radical diferencia, ya que en las anteriores películas, conseguimos observar poco y nada de mochas, que al fin y al cabo, es lo que caracterizaba a las anteriores temporadas.

Si bien es cierto, no deseo entrar en spoilers; pero puedo añadir que en el desarrollo de esta entrega, podemos ver hermosas peleas con digimones en estado ‘ultimate’ (para quien no maneje mucho sobre el mundo digimon, le comento que es, básicamente, el último estado al que pueden digievolucionar las bestias digitales), quienes hacen gala de poderes que fácilmente podrían destruir a cualquier pequeña ciudad –Goku retuércete en envidia-.

Además, es necesario destacar que los personajes han mostrado un notable progreso, en torno al primer capítulo al menos, ya que ahora cada uno se va asemejando más a sus versiones del anime clásico y , al fin, tomando las características de su ‘Emblema Digimon’ correspondiente; menos mal, ya que no soportaba más ver la versión cobarde de Tai ( o Taichi, si lo prefieren en japonés).

DIGIMON 2

El mencionado desarrollo de los personajes es importante, ya que en los albores de este proyecto, sin tener un ojo muy agudo, podíamos notar como estaban atribulados y llenos de dudas; ambas situaciones son características típicas de la adolescencia, que es la edad en que se encuentran los protagonistas. Para mí, este proceso es importante, ya que muestra el deseo de ‘Toei Animation’, por convencer al actual publico seinen, que son quienes vieron la serie en su juventud. Si no sabes lo que es seinen, te invito a entrar en el siguiente link.

Debo recordarles, que en Japón cada ova es vendida en formato Blu-Ray y forman un solo largometraje. Lo que se diferencia de latinoamérica,  donde se conocen como capítulos -cuatro o cinco por ova; formando a la fecha, un total de 21- debido a una decisión tomada por Crunchyroll, quien tiene la exclusividad en distribución, según indicó el portal Hobbyconsolas .

 

Deja un comentario