Diseñador Gráfico, Programador, Audiovisual y fanático de la música nueva , antigua y desconocida, cine-filo de corazón.

Japón nunca olvida a sus próceres mas emblemáticos y sobre todo en su aspectos culturales y es así como nace Atom: The Beginning, un serie en son de precuela de la creación original de Osamu Tezuka, su obra mas reconocida The Mighty Atom o mas conocida por muchos Astro boy, un impecable factura técnica que fue supervisada por su hijo Makoto Tezuka.

La sinopsis dice así: “Japón en un futuro próximo sufre un inexplicable gran desastre. Cinco años después, la reconstrucción ya está muy avanzada. Dos jóvenes investigadores universitarios están depositando todas sus esperanzas en el desarrollo de robots. Ahora la leyenda del héroe Astro Boy está a punto de comenzar!”.

La serie evoca los origines de los jovenes  Tenma y Ochanomizu, donde podemos ver como nacen sus convicciones y perspectiva sobre la robotica, la vida y la amistad, enriqueciendo aun más la historia original y llenando algunos vacíos, ademas de ser un gran tributo para el maestro Tezuka.

La serie va a contar con 12 episodios ( ya cuenta con 3 emitidos hasta el momento), pero si ansias conocer la historia también están los 5 volumenes del manga ilustrado por Tetsuro Kasahara con colaboraciones en el guión de Makoto Tezuka y Masami Yuki.

Deja un comentario